jueves, 27 de junio de 2013

Capítulo 3 : La terrible noticia.

Tardo unos segundos en llegar hasta la puerta. Desde que era pequeña me han dicho que si me encontraba sola en casa y llamaban al timbre, no abriese.
 No tengo familia a parte de mis padres, ambos son hijos únicos, así que no tengo tíos, y en el caso de los abuelos... los paternos murieron antes de que yo naciese, no sé como, pero fue una gran tragedia, según tengo entendido, y de parte de mi madre... bueno, la verdad es que aun no acabo de entenderlo del todo.

El timbre vuelve a sonar, y yo pienso que quizás mi padre se olvidó de coger las llaves antes de irse la noche anterior, así que quito el pestillo, y abro.
Pero no, no es mi padre. Delante mía hay una mujer de aproximadamente unos cincuenta años, quizá menos. Está parada delante de la puerta y sonríe, es delgada, más o menos de mi estatura, lo que quiere decir que medirá un metro sesenta y algo. Lleva puesto una blusa azul junto con un pantalón blanco, ambos parecen caros. No dice nada, se limita a observarme. Hay algo en ella que me resulta familiar, como si la hubiese visto antes, pero no consigo recordar el tiempo ni el lugar. Y sus ojos...
Antes de que pueda reaccionar, da un paso al frente y me abraza.

- Yo... sé que dije que te llamaría esta tarde, pero hace unas horas tu madre se puso en contacto conmigo y me explicó que el asunto era muy importante, que debía coger un vuelo lo más rápido posible- dice mientras se aparta - Sé que todo esto te debe de parecer muy confuso, apenas sabías de mi existencia hace unos minutos. Pero todo a pasado demasiado deprisa, yo sabía que pasaría de un momento a otro, llevo esperando esto años, estaba preparada, pero...-

- Abuela!? Para! No entiendo nada y me estás confundiendo, no sé que haces aquí, qué es lo que esperabas? Porqué no apareciste antes? Y... porqué te llamó mi madre?-  Pregunto mientras me apoyo en el marco de la puerta, intentando no marearme.

- Vale, lo siento. Pero Alicia, debes entender algo. No hay tiempo, mi hija llegará pronto y antes debo explicarte algunas cosas. Entra.-

Me dirijo hacia el salón y me siento en el amplio sofá azul marino, poco después mi abuela se sienta a mi lado y me mira con unos ojos llenos de explicaciones. Quiero hacerle muchas preguntas, pero cuando abro la boca para hablar, ella me hace un gesto para callarme.

- Alicia, antes de nada necesito que me respondas una cosa, que ha pasado en esta casa estos últimos días?- y lo pregunta con una expresión tan seria, que casi hace que me asuste.

Hago un resumen rápido y le explico lo mejor que puedo las discusiones de mis padres, la huida de mi padre, la charla con mi madre...
Al acabar, pienso en lo raro de la situación. Le estoy contando mis problemas a una extraña. Sé que es mi abuela, pero... nunca ha formado parte de mi vida.

- Cielo, todo eso ya lo sé, lo que quiero saber es como llevas tú todo esto, estás bien?-

- Sí, bueno... no me agrada la idea de que mi familia se rompa, pero no puedo hacer nada. Y supongo que prefiero que mis padres se separen a tener que escucharles discutir todas las noches. Pero no entiendo porqué lo que piense yo es importante, porqué estás aquí?-

- Está aquí porque yo se lo he pedido expresamente esta mañana -

Mi madre ha llegado, la miro y veo que sigue teniendo mal aspecto, ahora le han aparecido grandes ojeras negras, y ni siquiera el maquillaje puede ocultarlas. Deja el bolso y las llaves encima de la pequeña mesa de la sala y se dirige a la abuela con cara seria.

- Me impresiona que hayas llegado tan rápido, madre. Pero el asunto corre prisa, cuanto antes regreséis a París mejor. -

Al escuchar esas palabras lo comprendo todo. Sabía que algo se me escapaba, que había algo grave de lo que no era consciente.
Mi abuela no está aquí para conocerme, si no que ha vuelto para llevarme con ella.




4 comentarios:

  1. Hola Aria :) Me alegro de poder leer otro de tus capítulos ^^
    No me esperaba que fuera la abuela :O Mejor ella que un ladrón o algo peor :S Pero aun así... uff tiene que ser muy raro encontrarte con alguien a quien prácticamente no conoces y darte cuenta de que vas a tener que compartir con ella tu vida... Por ahí quedan explicaciones pendientes, abuelita ¬¬
    Estaré esperando el siguiente ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Tienes una nominación en mi blog. Enhorabuena ^^ Pásate cuando puedas ;)
      http://sieltiempollegatarde.blogspot.com.es/2013/06/lovely-blog-award.html
      Besos

      Eliminar
    2. :O Muchas gracias Crispi!! Me paso ahora por tu blog :3
      Gracias por nominarme!! :D
      Besos! :)

      Eliminar
    3. Y sí, queda mucho por explicar, pero en el próximo capítulo ya aclaro todo :)
      Gracias por leer el blog! :')
      Muchos besos!! :)

      Eliminar