lunes, 29 de abril de 2013

Capítulo 2 : Mensajes Inesperados

Es miércoles, vuelvo a mirar el despertador, la una de la tarde. Mi madre vino a despertarme varias veces para ir al instituto antes de marcharse a trabajar, pero al final se dio por vencida.
No sé si será el sueño, pero casi no puedo abrir los ojos, me pesan demasiado los párpados, quizás sea porque me he despertado con las mejillas mojadas, aunque no recuerdo haber llorado.
Un ruido me sobresalta, otra vez el teléfono, ha estado sonando durante toda la mañana, pero no me siento con ánimos para responder, cuando para, lo cojo, la pantalla se ilumina y me informa de que tengo nueve llamadas perdidas y cinco mensajes.
El primero es de mi madre, al igual que todas las llamadas.

 -" Supongo que no as ido a clase. Esta vez te lo dejo pasar, pero que no se vuelva a repetir Alicia."-

Nunca me ha gustado mi nombre, a mis padres les pareció gracioso que su hija se llamara igual que la protagonista de el País de las Maravillas, pero yo lo detesto, no por el personaje, simplemente no me agrada el propio nombre.
El segundo, el tercero y el cuarto mensaje son de Sara, mi mejor y única amiga.

-" Ali! ya puedes tener una buena escusa para haberme dejado sola en este sitio infernal!"-

-" Ya ha pasado una hora, y no me has contestado. Ali, estás bien?"-

-" Vale! como no me respondas en media hora te juro que llamo a tu madre!"-

Me siento un poco mal por haberla dejado sola, ambas odiamos nuestro instituto y a la gente que hay en él, así que solo nos tenemos la una a la otra. Antes estaba yo sola, llevo en el mismo colegio desde los tres años y recuerdo que antes tenía amigas, éramos un grupo de cinco, pero cuando fue pasando el tiempo decidieron que sobraba una y resulta que esa una fui yo, a partir de ahí pasé a ser el bicho raro, la verdad, hubiese preferido ser invisible. Cuando eres invisible, nadie se da cuenta de tu presencia, no tienes que aguantar insultos, ni zancadillas, ni empujones... pero en mi caso resulta un poco difícil pasar desapercibida, soy pelirroja, y mi pelo, junto con mis pecas y mis ojos, capta bastante la atención. Hasta que hace dos años llegó Sara, y como tampoco la aceptaron, nos hicimos amigas.

Cuando leo de quién es el siguiente mensaje me quedo desconcertada. En toda mi vida, solo he visto a mi abuela tres veces, por lo que sé, se mudó a París hace como seis años o así.

-" Alicia, sé que hace mucho tiempo que no hablamos, y lo siento cariño, si por mi fuera me hubiese puesto en contacto contigo hace muchos años, pero por ciertos motivos, que algún día conocerás, no he podido dirigirme a ti hasta hoy. Dado que la última vez que te vi fue hace demasiado, creo que es un buen momento para empezar a conocernos. Solo espero que no me guardes rencor. Te llamaré esta tarde sobre las siete. Con cariño, tu abuela." -

Justo cuando acabo de terminar el texto llaman al timbre, al principio no reacciono, pero al darme cuenta de que estoy sola, aparto las sabanas y me dirijo hacia la puerta.





6 comentarios:

  1. Alicia... creo que voy a tener que acostumbrarme a escucharlo muy a menudo a partir de ahora :) Será todo un placer jaja Escribes muy bien Aria :D Seguro que tu historia engancha a muchos (a mí ya me vas a tener merodeando por aquí cada vez que publiques jaja) Te deseo toda la suerte del mundo con este blog ^^
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Crispi!! Me hace mucha ilusión que me digas todo eso porque a mi me encanta como escribes, y tu blog está genial!! :D
      Me alegra mucho que te guste, en serio. :3
      Y a mi también me vas atener por tu blog muy a menudo!!
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho Aria, ya te dije en el otro capítulo.
    Quiero saber mas cosas sobre la abuela de Alicia, me da que esa mujer va a tener cosas interesantes que decir
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Gracias Beid, me alegra que te guste!! :3
      Pronto sabremos más cosas, dentro de nada estará listo el próximo capítulo :)
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  3. Como llevas muy poco he podido leerte tranquilamente y he de decir que a historia me ha enganchado, un beso y te sigo cariño!
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias!! :3 Me encanta tu blog y me hace mucha ilusión que me sigas!! :')
      Me alegra que te guste :)
      Tu blog es genial,y yo sí que estoy enganchada!! :D
      Muchos besos!! :)

      Eliminar