sábado, 27 de abril de 2013

Capítulo 1: Alicia.

 Me llamo Alicia, tengo 15 años y mi vida está a punto de cambiar.


Mis padres van a divorciarse, me lo ha dicho mi madre esta mañana. La verdad es que me lo esperaba, desde hace unos meses mi padre pasa demasiado tiempo fuera de casa, hay días en los que ni siquiera viene a dormir, y cuando sí está me despierto por las noches oyéndoles discutir.

Antes éramos una familia normal, con diferencias, pero estábamos unidos. 
Hace unos años mis tíos se separaron, y mi primo lo pasó bastante mal, recuerdo haber pensado que yo jamás estaría así, porque cuando miraba a mis padres veía que se querían tanto que nunca se alejarían el uno del otro, de aquellas no sabía lo equivocada que estaba.

Esta noche la pelea parecía peor que de costumbre, sobre las tres de la mañana escuché como se cerraba la puerta de la entrada de un portazo, en ocasiones, si no aguanta más, mi padre abre la puerta y se va, pero a la mañana siguiente, cuando bajo a desayunar lo veo sentado en la mesa de la cocina leyendo el periódico con una taza humeante de café y su ahora no tan habitual sonrisa.
Delante mía disimulan e intentan hacer como si todo fuese bien, pero desde hace unas semanas, la tensión se ha vuelto tan grande que evitan permanecer los dos juntos en la misma habitación.

Esta mañana, cuando me he levantado, mi padre no había regresado a casa y mi madre parecía afectada, siempre que la veo así se me hace un nudo en el estómago porque normalmente aparenta ser muy fuerte, nunca permite que los demás vean como se siente.
Al llegar del instituto me pidió que me sentara y me lo explicó todo, que han decidido separar sus vidas, que ha sido de mutuo acuerdo, que no debo preocuparme por nada, que no es culpa mía, que ambos me quieren... ya, supongo que es lo que se suele decir en estos casos. Al terminar, me ha preguntado que si estaba bien, que me veía muy pálida, todavía no tengo la respuesta, ni siquiera ahora, once horas más tarde, así que me levanté y salí corriendo de casa, no estaba intentando huir, para qué? no tengo a donde ir, simplemente necesitaba aclararme. Me pasé toda la tarde andando, no pretendía ir a ningún sitio, solo caminar. Cuando el cielo empezó a oscurecer volví a casa. No había nadie, y no me importó, fui hacia mi habitación y me metí en la cama.





10 comentarios:

  1. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me encantan:) Me puedes seguir con el google friends en mis blogs:
    Http : / / lavidadeclove.blogspot.com
    Http://brujulasquebuscansonrisas.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias!! me alegra que te guste :D
    Entro ahora mismo en tus blogs :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal? Te han gustado?
      Besitos

      Eliminar
    2. Sí!! me han gustado mucho :) el de clove ya había leído algún capítulo y me he vuelto a enganchar y el otro no lo conocía pero me encanta! :3

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog. ¡Escribes muy bien! ¿Para cuando el suiguiente capítulo? ¡Me he enganchado!
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Tú si que escribes muy bien!! A mi me encanta tu blog :3
      El siguiente capítulo lo pondré pronto :)
      Besos!! :)

      Eliminar
    2. No las des. ME encanta la historia, aunque es un poco palo lo del divorcio. ¡Está super bien!
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias, me alegra que te guste! :D
      ya, si es un poco palo lo del divorcio, pero poco a poco lo superará :)
      Besos!! :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya me he pasado por tu blog, como me pedistes y he de decirte que el comienzo de la historia es genial. Me gusta tu manera de escribir y la realidad que tiene de momento tu historia
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasarte! me ha echo mucha ilusión :D
      En serio te gusta? jo, pues gracias :) A mi me encanta como escribes tú. ^^
      Muchos besos!! :3

      Eliminar